Mercado local, artesano y ecologico de Majadahonda
mercado

Mercado

Un lugar de intercambio de experiencias

El Mercado La Tierra es un nuevo espacio agrario, cultural y social en Majadahonda. En él podrás encontrar, tal y como había, un mercado agrario donde se juntan productores y elaboradores de este tipo de productos de la Comunidad de Madrid. Y ahora, además, podrás disfrutar de dos espacios más. Uno, el cultural, dentro del Zoco y el otro,fuera, a un lado del Mercado agrario, el espacio social.

El espacio cultural es un lugar donde se va a promocionar la cultura de dos formas. La primera creando un lugar donde aquellas personas que quieran recitar alguna obra, suya o de otro autor, puedan hacerlo. Ya sea un cuento corto, una poesía o un monólogo. Si tienes inquietudes literarias, por favor, ven a que te conozcamos, a que disfrutemos de tus textos.
La otra será, gracias al apoyo de los cines del Zoco, crear un espacio para debatir y charlas sobre temas interesantes de nuestra zona. Se utilizará una de las salas del Cine aprovechando la pantalla para poder proyectar imagenes y videos sobre el tema que se trate.

El espacio social es un lugar donde puedes encontrar a pequeños empresarios y asociaciones, de la Comunidad de Madrid, que con ilusión y esfuerzo se han empeñado en hacer realidad sus sueños, con ilusión y esfuerzo. Para estas personas es muy importante las sinergias con otras empresas y personas, como también la solidaridad y los valores. Personas involucradas y concienciados en mejorar la calidad de esta sociedad.

El Mercado tendrá una periodicidad mensual y se celebrará el segundo sábado de mes. La próxima cita es el 8 de noviembre, de 11 a 15 horas.


¡Hasta pronto!

La historia del Mercado

El Mercado La Tierra, espacio agrario, cultural y social de Majadahonda, está organizado por la empresa Tierra de Ojos Verdes, cuya misión es promocionar al productor y elaborador de este tipo de productos que está ubicado en un radio máximo de 100 km desde la Puerta del Sol de Madrid.

Con la idea de poder crear un espacio donde los productores y elaboradores se pudieran unir, exponer y promocionar sus productos y servicios en este municipio, se presentó al Ayuntamiento y al Zoco de Majadahonda, conocido Centro Comercial de la zona, el proyecto de crear el Mercado. Ambas entidades apoyaron la iniciativa sin condiciones y en poco tiempo el proyecto fue tomando forma.

El Mercado es un lugar de compras, de entrenimiento, de divulgación, de información, de experiencias, de intercambios, de amistad. Es un lugar donde quieres volver.

Compras - 100%

Divulgación - 100%

Experiencias - 100%

Entretenimiento - 100%

Qué hacer en El Mercado

  • Nota 1

    Compra a productores locales

    Dentro de los 100km de radio desde la Puerta del Sol podemos encontrar casi todos los productos que diariamente consumimos. Si, es sorprendente. Nuestra región es rica, muy rica, en aceites, vinos, carnes, pastelería y panadería, fruta y verdura, cerveza.. incluso pescado.

  • Nota 2

    Salud y calidad de vida

    Todos queremos vivir mejor, tener una calidad de vida alta, ser felices. Tenemos que recordar que no estamos solos en  el mundo en el que vivimos. Lo compartimos. Por tanto hay que cuidarlo, limpiarlo, abrazarlo, observarlo, dejarlo latir. Si se para su corazón, también lo hará el nuestro.

  • Nota 3

    Cultura

    La literatura, la poesía y, por supuesto, la risa está en nuestras vidas. E incluso puede ser que tengas escritos tuyos aparcados en un cajón. ¿Qué te parece venir al Mercado a leerlos, a que los disfrutemos? Vamos a crear un espacio literario para adultos donde la literatura, en todas sus formas, nos ilusiones y divierta.

  • Nota 4

    Infórmate de iniciativas

    En la comunidad de Madrid hay muchas actividades, mucha información, que quizás desconozcas. Hay mucha gente haciendo cosas nuevas y fascinantes. Y posiblemente muy cerca de tu casa. No te preocupes, te las vamos a contar todas. Solo tienes que escuchar.

  • Nota 5

    ¡Disfruta!

    A veces el día a día es muy complicado. Demasiadas barreras y obstáculos se acumulan en nuestro camino. Ya basta. Las cosas deberían ser más fáciles. Y así son. Mira a tu alrededor. Sonríe. Disfruta. Déjate llevar. No te vas a arrepentir. Recuerda: Querrás volver.

Quién está detras de El Mercado

Team

Tierra de Ojos Verdes es una empresa que promociona al productor y elaborador de productos locales, artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

 

Pero también es una comunidad verde y solidaria donde están adheridos aquellos agentes involucrados en el consumo de estos productos, haciéndolos visibles y cercanos a los consumidores concienciados.

Encuentra iniciativas, talleres, actividades de empresas y asociaciones de economía solidaría, de personas luchadoras, soñadoras, responsables, que van poniendo las bases para crear un mundo más humano.

 

noticias

Noticias

¿Quieres saber lo que está ocurriendo?

18

abril

2014

foto entrada blog mercado productos locales artesanos ecologicos majadahonda

Abril y sol

¿Como estáis? Seguramente disfrutando de unos días de descanso. Disfrutando del sol, del campo, de la tranquilidad, de la familia. Así que no os vamos a molestar mucho. Os dejamos las fotografías, haz clic en el menu Galería, que realizó el estudio fotográfico Undosclick! para el Mercado. ¡Muchas gracias! Fue un día tranquilo ya que […]

Leer más...

7

abril

2014

Gente sana

Buenas tardes. ¿Como estais? Como bien sabéis, en la edición de Primavera que se hizo hace un par de semanas en colaboración con el centro de jardinería Verdecora, se hicieron unas fotos buscando el/los protagonistas para la cartelería de la edición del Mercado de productos locales, artesanos y ecológicos de Mayo. Aquí tenéis las fotos […]

Leer más...
asistentes

Asistentes

Productores, asociaciones, empresas, elaboradores...

Carne de la Sierra de Guadarrama
Carne de la Sierra de Guadarrama
El Colibrí de Attabeira
El Colibrí de Attabeira
Patatas Marisa
Patatas Marisa
El árbol del pan
El árbol del pan
Tierra de Ojos Verdes
Tierra de Ojos Verdes
Sabores de la Tierra
Sabores de la Tierra
Peñas Negras
Peñas Negras
Naranja Chocolate
Naranja Chocolate
Huevos Ecovera
Huevos Ecovera
Aceitunas Trilujo
Aceitunas Trilujo
Vega Fertil
Vega Fertil
El Huertecito
El Huertecito
Taller Bohemia Serigrafia
Taller Bohemia Serigrafia
El Canto del Huerto
El Canto del Huerto
Taller Mio Cosmética Natural
Taller Mio Cosmética Natural
Gavisa Carne ecológica
Gavisa Carne ecológica
Cerveza artesanal Lest
Cerveza artesanal Lest
Quesos Miraflores
Quesos Miraflores
Empanadas de Bárbara
Empanadas de Bárbara
Bea – Tartas con Arte
Bea – Tartas con Arte
Pecados Argentinos
Pecados Argentinos
Mamatrufa
Mamatrufa
Les Patisseries de Sandrine
Les Patisseries de Sandrine
El Fresnedal
El Fresnedal
Chapa Online
Chapa Online
Cosmética Natural Giraluna
Cosmética Natural Giraluna
Marini Natura
Marini Natura
Taller Blanco de Zinc
Taller Blanco de Zinc
El Rincón de Susana
El Rincón de Susana
La Despensa Solidaria en Majadahonda
La Despensa Solidaria en Majadahonda
Conservas Driadas
Conservas Driadas
Oleum Ole Aceites Aromatizados
Oleum Ole Aceites Aromatizados
Tartacan
Tartacan
contacto

Contacto

Ponte en contacto con nosotros

Nombre must not be empty
Please provide a valid Correo
Mensaje should not be empty
¡Gracias! El mensaje se ha enviado con éxito
Lo siento. El mensaje no se ha podido enviar
Twitter